Después, con el programa Kahoot,
contestamos las 10 preguntas que han planteado Carlos y Rocío.
Acabada la exposición, accedemos a la página naerjournal.ua.es, donde comentamos por grupos el artículo que nos adjudica la profesora. Pinchamos sobre el apartado archives, año 2014, Vol 3, No 1. Mis compañeros y yo comentamos el siguiente artículo titulado: Evolution and natural selection; learning by playing and reflecting (La Teoría de la Evolución y la selección natural: aprender a través del juego y la reflexión).
Además la profesora nos recomienda las siguientes tres
páginas web:
https://hourofcode.com/es
http://www.allyouneediscode.eu/ https://scratch.mit.edu/
En la segunda parte
de la clase, nuestra compañera Nadia expone la siguiente noticia: Prohibido
usar Facebook a menores de 16 años: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/01/13/56953a0ae2704e7b218b45c8.html
Después se debate
sobre el uso que dan los menores a Facebook, el tema de mentir en el número de
años para poder acceder a estas redes sociales y demás.
Para concluir la sesión, nuestras
compañeras Patricia y Raquel exponen su tema sobre:
Realidad virtual y realidad aumentada. A continuación veréis la presentación:
Como actividad complementaria,
coloreamos una ficha que nos reparten las compañeras para comprobar con la aplicación
colAR cómo vemos la realidad aumentada de ese dibujo. Es una actividad muy
motivadora para realizarla con nuestros alumnos en el colegio. También las
compañeras nos dejan que probemos unas gafas de realidad virtual.
Por último, realizamos las 10 preguntas
sobre este tema con el programa Kahoot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario