martes, 12 de abril de 2016

Sesión 6

Comenzamos con la exposición de los compañeros Rocío y Carlos: Juego, Gamificación y Game-based learning, en la que nos explican en qué consiste y todo lo que conlleva el mundo de los videojuegos. Una vez concluida la explicación de cada uno de estos apartados, nos adentramos en los siguientes blogs de los compañeros: docentesnoreticentes.blogspot.com.es, memotic.blogspot.com.es, donde podemos encontrar páginas web, videos, juegos (Super Mario Bros, Candy Crush, Angry birds, entre otros) y artículos sobre este tema. A continuación, podéis ver la presentación que han realizado nuestros compañeros:

 
Después, con el programa Kahoot, contestamos las 10 preguntas que han planteado Carlos y Rocío.

Acabada la exposición, accedemos a la página naerjournal.ua.es, donde comentamos por grupos el artículo que nos adjudica la profesora.  Pinchamos sobre el apartado archives, año 2014, Vol 3, No 1. Mis compañeros y yo comentamos el siguiente artículo titulado: Evolution and natural selection; learning by playing and reflecting (La Teoría de la Evolución y la selección natural: aprender a través del juego y la reflexión).  
  Además la profesora nos recomienda las siguientes tres páginas web: https://hourofcode.com/es http://www.allyouneediscode.eu/  https://scratch.mit.edu/  

En la segunda parte de la clase, nuestra compañera Nadia expone la siguiente noticia: Prohibido usar Facebook a menores de 16 años: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/01/13/56953a0ae2704e7b218b45c8.html
 
Después se debate sobre el uso que dan los menores a Facebook, el tema de mentir en el número de años para poder acceder a estas redes sociales y demás.

Para concluir la sesión, nuestras compañeras Patricia y Raquel exponen su tema sobre:
Realidad virtual y realidad aumentada. A continuación veréis la presentación:

Como actividad complementaria, coloreamos una ficha que nos reparten las compañeras para comprobar con la aplicación colAR cómo vemos la realidad aumentada de ese dibujo. Es una actividad muy motivadora para realizarla con nuestros alumnos en el colegio. También las compañeras nos dejan que probemos unas gafas de realidad virtual.



Por último, realizamos las 10 preguntas sobre este tema con el programa Kahoot.

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