lunes, 22 de febrero de 2016

Sesión 1


En esta primera sesión, la profesora Rosabel Roig Vila ha presentado la asignatura. Después, cada uno nos hemos presentado y hemos dicho el motivo por el estamos cursando esta asignatura. Yo he comentado que soy Graduada en Maestra de Educación Primaria y que he elegido esta asignatura porque me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y que me encantaría seguir aprendiendo, ya que, actualmente es muy importante estar formado en TIC, y como maestros debemos manejar este tema.

A continuación, hemos visto el blog de clase con el que vamos a trabajar durante el curso. El enlace es el siguiente: http://recursosedutic.blogspot.com.es/

En este blog podemos encontrar una gran variedad de temas, como son: recursos de web recomendadas, enlaces de revistas en español y en otros idiomas.

Una de las cosas que nos ha propuesto la profesora ha sido exponer unos temas por parejas, los cuales nos ha dejado elegir voluntariamente. Los temas son los siguientes: Objetos de aprendizaje; MOOC; Game Based Learning; Redes Sociales; Realidad Aumentada; Flipped Classroom; Nuevos soportes para la e-a: tablets; móviles, etc.; Competencias digitales y modelo TPACK; Lector multipantalla; Creatividad y TIC; y por último, el Aprendizaje a través de internet: webquest, Lesson plan y cazas del tesoro, que es el tema que hemos elegido mi compañero Juan Emilio y yo. Para finalizar la clase, hemos visto las orientaciones que hay que seguir para realizar los trabajos de clase y hemos empezado a elaborar el índice de nuestra presentación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario